Kantauri
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturas Spinning 2009

+18
rpam
Kantauri
maren
SABURDIN
billy
Montxi panchito
Atxapar
capi odola
Caduf
ogoño
leon
Lupintxu
Mustu
laga
Raugar
pitxarramero
Danel
Pablux
22 participantes

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  leon Jue Mar 26, 2009 1:01 am

El domingo, como tenia cosas que hacer en tierra, he decidido ir a las rocas y dejar que los del equipo salisen en barco. ¡Mirar que son vagos...! je je je .......

A las 6:30 suena ese ruido asqueroso del despertador, y piensas ... voy o me quedo... Al final, parriba.
Llego a las rocas y la marea demasiado baja para mi gusto. ¡Da igual! ¡alla cuidaus! ya subira me digo... y me dirijo a unas entraditas que deja una espuma de libro para que haya algun tablón de esos Pero.... ¡nanai de la china!.
Fiel a mi estilo Clemente monto el tide minow 150 lomo marron, zambombazo y casi llega hasta la misma orilla de Inglaterra. je je je... Según mi teoria, esa es la mejor tactica. Balones largos y que peleen alli cerca del area... recogida lineal como dios manda, unos toques de twiching... otros de jerking... Pero na ... la maquina de bolos volvia por sus fueros. O...¿no?

En una de estas, pasando el señuelo por unas aguas moviditas con un color muy guapo noto un tiron... clavo ... y.... aqui estáaaaaaaaaaaaaa. ¡Coñoooooooo, aspaldikoooo!, hacia mucho tiempo que no notaba algo al otro lado de la linea.

Teniendo la caña en alto me doy cuenta que no es mi querido "tablon" pero, bueno, menos da una piedra... Pelea corta, por decir algo, y a seco la querida reina con una longitud de 43cm y un peso de 1.2k, no es una captura 5 estrellas pero dado que no me quitaba el bolo de encima me ha hecho una superilusion de 15 y medio.

Con la sonrisa de oreja a oreja voy dando brincos de roca en roca a buscar a alguna amiguita de la reina, tirando a diestro y siniestro el tide minow como si estuviera en un concurso de lanzamientos, y acordandome del abuelete... que pena que no estaba conmigo... la que le hubiese caido... eso de que haya cogido 2 y se me esta creciendo aaaaayyyyy jejeje...

En otra de esas entraditas de muy buena pinta concentrandome a tope en lo que hacia, noto un tiron, noto algo... pero se suelta... y veo algo que me dio la impresion de que fuese una aguja, ¡coñoo estas tambien andan por aqui!.

De vuelta al sitio que cogi la anterior con algo mas de agua decido hacer otra paradita haber si esta el autobus esperandome, pero despues de media horita decido que este se a ido y me quedo con billete pero sin el autobus....

Llegando a "mi" micropunto, osea a "mi" roca pedrilecta, me doy cuenta que hay poquita agua, pero, ya que el abuelete el dia anterior quiso domesticar una lubina sin mi permiso y ésta le tomo el pelo (normal las tengo bien enseñadas) je je je..., decido hacer unos lances porsiaca haber si ahora que tengo el billete haber si para el autobus.... Me propongo hacer 12 lances para luego cambiar de sitio.
Empizo la funcion con el tide minow surf sardina. Lance paqui, lance palla. Más o menos en el 7-8 lance, cuando el señuelo entra en la espuma y cambia de color del agua, siento un "viaje" descomunal en la caña ...... rápidamente elevo la caña para clavar... y ........ "ya estaaaaaaaaaaa"...... ¡¡¡¡¡¡¡¡mi autobuuuuuuuuussss!!!!!!!!!!!! Enseguida empieza a sacar hilo (éso que tengo el freno bastante duro) y, repito para mis adentros, aqui esta "mi tablon".
Bien... escupitajo a las manos y ..... ¡venga! haber si tiene lo que hay que tener... Primera carrera buena... ¡bieeeeen! Se para... ahora me toca a mi -pienso-... haber un bombeo... ¡joder! ésta es de madera de guinea... ¡venga! segundo bombeo... ¡vale! ya viene... ¡¡¡¡¡¡otra carreraaaaa!!!!!!! ... y se suelta.
¡¡¡¡¡La madre que la trajooooooo.....!!!!!!!!!!!!... me ha cerrado las puertas el autobus en el morro y se ha pirauuuuu....... Con un grito más bien parecido a un rugido que fuentes fidedignas me han comentado que se ha escuchado desde el cabo de hornos... me he sentado en "mi" roca. He recogido el señuelo lentamente, lo he mirado y veo que la potera que está más cercana a la cabeza del señuelo tenia una punta enderezada. Me imagino que se engancharia de una punta, me parece raro pero no le veia otra cosa.
He seguido lanzando con poca fé, sabiendo que al tablon le había hecho daño y se habría ido a aguas más profundas, a relamerse sus heridas. Pero que esté tranquila, que mi herida es más profunda y que será dificil de olvidar.
Espero que nos veamos el año que viene amiga (este año te dejare tranquila). Gracias por esos momentos, cortos pero intensos. Hoy me has ganado y te mereces nadar a tus anchas por el mar. Espero que nadie te moleste y que el año que viene nos podamos ver otra vez las caras... No sé cuanto podria a llegar a pesar pero sin duda era grande, muy grande, puede que tuviera 5 kilos, o más. No puedo determinarlo pero la fuerza que me trasmitió fue muy grande, algo que nunca senti pescando lubinas.

Hice cambio de sitio pero ya con pocas ganas. Lo intente, pero no tuve suerte. En el viaje de vuelta me di por satisfecho por tener un dia asi y, de seguro, que hoy a la noche volvere a pelear con ella....
Continuara...

Capturas Spinning 2009 - Página 3 22032009
leon
leon

Cantidad de envíos : 730
Edad : 48
Modalidad de pesca : Spining, jigging, vinilin...
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  laga Jue Mar 26, 2009 4:21 pm

Zorionak Manolo.

Buena captura la primera y sensación agridulce con la segunda , pero piensa en ese momento que te pegaba esas carreras y la felicidad y momento intenso lleno de adrenalina que tuvistes eso no te lo quita nadie.

Ya volvera . :001:
laga
laga

Cantidad de envíos : 169
Edad : 58
Modalidad de pesca : spinning , jigging,boya
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  capi odola Jue Mar 26, 2009 5:28 pm

Ese Manoooolooo...!!
El temblor de piernas que te quedó toda la tarde es lo que valeee...!!!
Déjala que nade libremente en dirección Mundaka... déjalaaaa...!!!

Pantxi Monchito: Efectivi Wonder, tenemos una cita en un micropunto, pero vamos a esperar a que se anime mas la cosa. Mis escarceos por la zona tambien me han producido ultimamente la mayor sequia de la que tengo recuerdo...

Pipeeer: ¿que pasa, ya estas hacendo realidad mis diseños????

Raugar y Ogoñooo: Por la zona yo tampoco he sido testigo ni de un misero seguimiento, y eso que he visto pájaros tirándose en picao...
De momento voy a sguir surfeando...

Voy a abrir un foro de debate en DE POTEO sobre la repercusion qe pueda tener en nuestras aguas de Urdaibai y en el comportamiento de la fauna el megaproyecto de la ampliacion de la puta bolsa de gas de la Gaviota de REPSOL...!!! a ver esas opinioneeeesssss...!!!!
capi odola
capi odola

Cantidad de envíos : 121
Edad : 60
Modalidad de pesca : lubinas con muñecos y otros engaños
Fecha de inscripción : 17/12/2008

http://www.robergaray.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  leon Jue Mar 26, 2009 10:48 pm

Capiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hoy he visto tu trabajitoooooooooooooooo :001: :001: :001:
Decirte que hoy la señora piper me ha dado la brasa para que lo ponga... pero mañana sera oficial la puesta de tu trabajo, ya que da menos para la inaguracioooooooooooooooon :002: :002: :002:
leon
leon

Cantidad de envíos : 730
Edad : 48
Modalidad de pesca : Spining, jigging, vinilin...
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  ogoño Jue Mar 26, 2009 11:02 pm

Alguna se deja ver, aunque no sea gran cosa, 42cm, flash minnow 110.

Capturas Spinning 2009 - Página 3 26032009045
ogoño
ogoño

Cantidad de envíos : 270
Edad : 44
Modalidad de pesca : asdf
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  capi odola Vie Mar 27, 2009 12:57 pm

Esssa tropaaaa... Esta mañanita no muy temprano, a eso de las nueve y media, en uno de mis pasillitos favoritos a un metrillo escaso de agua espumosa, mi flashminnow recorría alegre la espumilla cuando de prontoooo...ZASKA... unas carrerotas cortas pero MEGACONTUNDENTES; me meto al agua hasta casi la huevada... y varo por fin esta alegre presa de 71 cm y dos-novechentos de peso.
Que alegria, que alborozo...!!!
Moncheeer... No ddesespereeeees... que ya se nos acercaaaannnnnn...

Mustu es el responsable de colgar las fotos de la capturilla, que se las acabo de mandar...!!!
La vida es bella...
Mustu bat...digooo...musu bat a todos...
capi odola
capi odola

Cantidad de envíos : 121
Edad : 60
Modalidad de pesca : lubinas con muñecos y otros engaños
Fecha de inscripción : 17/12/2008

http://www.robergaray.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Mustu Vie Mar 27, 2009 2:36 pm

Aqui van las afotos de la captura del Kapi.

Capturas Spinning 2009 - Página 3 1007193143y

Capturas Spinning 2009 - Página 3 0327100029j

Capturas Spinning 2009 - Página 3 0327095943i

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Dscn1129t
Mustu
Mustu

Cantidad de envíos : 802
Edad : 64
Modalidad de pesca : "Arrastrero recreativo responsable"
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://kontukkontari.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty El Capi es el puto amo

Mensaje  Invitado Sáb Mar 28, 2009 12:52 am

Si, señor Capi, eres el mejor, lubina de kilates y pescada según las normas eclesiásticas. El domingo voy a misa y pondré una vela a San Pancracio para que nos ayude esta temporada. Enhorabuena y que la respetes cocinándola como Dios manda, que se lo merece el animalico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  capi odola Sáb Mar 28, 2009 1:54 pm

Lauteeee; lo cierto es que mi suegra la partió en dos de un certero machetazo y se llevó la parte de la cabeza pa Gernika. A mi me ha dejao la cola, que la haremos hoy al horno con refrito, soy un clásico.
Pido desde aquí que abráis un Nuevo Tema titulado Recetas Lubineras, y así vamos tomando ideas culinarias.

Hoy he merodeado por la zona para lanzar unos pepinazos clementianos, pero el nortazo y la mar caótica me han hecho la vida imposible.
capi odola
capi odola

Cantidad de envíos : 121
Edad : 60
Modalidad de pesca : lubinas con muñecos y otros engaños
Fecha de inscripción : 17/12/2008

http://www.robergaray.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Ese Roberrrrr

Mensaje  Pablux Dom Mar 29, 2009 9:58 pm

Voy a probar a poner de señuelo una sartén ajitos doraditos, a ver si alguna le da por acostarse directamente... Eso sí, la suegra con el machete bien lejos, que me las espanta!


Buen Bichooooo!!! Ya están por aquí dando guerra! Yo bolete el viernes. Fui un par de horitas pero salvo una aguja y una peque que le pegó dos veces al Sorlainsainer de 17, HUTZ!!!
Pablux
Pablux

Cantidad de envíos : 406
Edad : 54
Modalidad de pesca : Spinning & jigging
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Mustu Lun Mar 30, 2009 11:46 am

José, si la abuela se llevó la cabeza y tu la cola ... ¿por qué no me mandas a mi lo demás? ¡Vamos! me refiero a todo el cuerpo del animal.

Yo la cola, normalmente, la tiro y la cabeza la uso para hacer fumet (caldo de pescado) para aprovecharlo en alguna caldereta o sopa de pescado. :005: :003:
Mustu
Mustu

Cantidad de envíos : 802
Edad : 64
Modalidad de pesca : "Arrastrero recreativo responsable"
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://kontukkontari.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  billy Lun Mar 30, 2009 1:58 pm

Zorionak Rober!! yo ya las dejo tranquilas hasta que me aburra de las pintonas, por cierto ¿ te animas un dia de estos o que? Tengo ganas de pescar el "pequeño paraiso" al que me llevastes hace dos años Wink
Saludos

billy

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Modalidad de pesca : spining, mosca
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  laga Lun Mar 30, 2009 3:25 pm

Roberto Zorionak.

Te lo mereces , que aprendan sus hermanitas y pegamos todos.

La cosa se empieza a mover.

Josu ( el socio de Saburdin ha pegado una este finde de 5kg ) peaso animal.
laga
laga

Cantidad de envíos : 169
Edad : 58
Modalidad de pesca : spinning , jigging,boya
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Montxi panchito Lun Mar 30, 2009 10:47 pm

Buenas.....
Vamos por partes.
Rober, Ogoño y demás rascaescamas, me matáis, me matáis mucho....
Raugar, te vi el sábado a la mañana, iba a bajar pero el viento me echó pa trás. Viste algo?. Total que tiré para Natxitua y por el camino me crucé con Otaolea y acabamos bajando al siguiente sitio de donde estabas, pero estaba demasiado bruto, lanzar lanzamos pero pescar na de na.
El viernes intenté una de lucios y tampoco....qué desastre, y eso que vi sacar dos...Si es que soy muy malo.
Laga cuidate!!!! Por cierto, a Josu le voy a decir un par de cosas cuando le vea...5 kilates!! Qué c****n. affraid
Montxi panchito
Montxi panchito

Cantidad de envíos : 62
Edad : 45
Modalidad de pesca : Spinning, fondo, corcho.
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  capi odola Lun Mar 30, 2009 11:33 pm

Saludetes Rapalianos.
Billyyyy; he estado yo también inagurando la temporada de río, tras la escurridiza pintona de la cantabria profunda. Allí abrieron la temporada unos días antes, y como aún teníamos vigente la licencia, nos fuimos Txabi "Kalatxu" y yo a perseguirlas un par de días a la comarca de Puente Viesgo. Pescamos zonas muy altas, encañonadas, absolutamente bárbaro el paisaje; pero el balance fué escaso, entre cuatro y seis por día y barba, casi siempre de la talla y vuelta al agua, un agua aún extremadamnte fría procedente de deshielo.
Si quieres que quedemos un día para recorrer mis secrets-spots, me llamas y quedamos, pero no se te olvide traerte las "triple-cero", ja, ja...
Moooncheerrrr Paaaancheeeeer... te digo lo mismoooo... a ver si estamos y tiramos unas lanzaditaaas...!!!
Maaartiiiin... contigo quiero quedar tambien... pero con los LONGBOARDS...!!! Tengo que catar ese diez pies...
Lauteilatuuuuu... la vela no se la tienes que poner a San Pancracio... recuerda que el Santo Patrono de los Rapaleiros y demás arrastradores de señuelos es SAN BERNARDO DE MENTÓN...!!!
Y siguiendo fieles al Santoral, el de las gomas es SAN VINILIANO MARTIR...!!!
Un saludo a la Parroquiaaaa...
:pirat: :pirat: :pirat:
capi odola
capi odola

Cantidad de envíos : 121
Edad : 60
Modalidad de pesca : lubinas con muñecos y otros engaños
Fecha de inscripción : 17/12/2008

http://www.robergaray.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Pablux Miér Abr 01, 2009 1:24 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Qué pedrada llevas Rober :006: :006: :006: :006: :006: :006:
Pablux
Pablux

Cantidad de envíos : 406
Edad : 54
Modalidad de pesca : Spinning & jigging
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Mustu Miér Abr 01, 2009 11:29 pm

Han llegado a mis manos estás dos fotos de una captura realizada hoy mismo.

¡joder!

¡Qué ven mis ojos! :018: :018:

¿Todavía hay gente que pesca con esa clase de minnows obsoletos? Si no me equivoco, se trata de un Rapala Countdown de color MU.

Un paquete de pipas para el que acierte quien ha sido el pescador que ha tenido la suerte de enganchar una lubineta con el "prehistorico". ¡Manda güebos! :008: :006:

Capturas Spinning 2009 - Página 3 0072q

Capturas Spinning 2009 - Página 3 0082

Roberrrrrrrrrrr, ¿no eras tu uno de los que gustaba usar esta clase de minnows? :cheers: :cheers: :cheers:
Mustu
Mustu

Cantidad de envíos : 802
Edad : 64
Modalidad de pesca : "Arrastrero recreativo responsable"
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://kontukkontari.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  leon Miér Abr 01, 2009 11:59 pm

Señuelo prehistorico... pecador prehistorico... menos mal que la lubi no era prehistor :006: :006: :006:
leon
leon

Cantidad de envíos : 730
Edad : 48
Modalidad de pesca : Spining, jigging, vinilin...
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Pablux Jue Abr 02, 2009 1:31 am

Déjame pensarrrrrr...... Joan!!!?!? :lol: :lol: :lol: :lol:
Pablux
Pablux

Cantidad de envíos : 406
Edad : 54
Modalidad de pesca : Spinning & jigging
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Mustu Jue Abr 02, 2009 5:23 pm

Pablux escribió:Déjame pensarrrrrr...... Joan!!!?!? :lol: :lol: :lol: :lol:
Y por qué piensas que ha sido él. Si lo crees así, has fallado. Pincha AQUI
Mustu
Mustu

Cantidad de envíos : 802
Edad : 64
Modalidad de pesca : "Arrastrero recreativo responsable"
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://kontukkontari.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Cuando vi las fotos supe que eras tú

Mensaje  Invitado Jue Abr 02, 2009 8:59 pm

Ayyyyy rockerillooooooo. Tengo unas cuantas reliquias de esas en casa y en el barco, si quieres te las dejo a buen precio, ya que eres un romántico de los señuelos antiguos Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Pablux Vie Abr 03, 2009 2:14 am

Pues es curioso, porque el countdown fue mi primer señuelo, el primero que colgué al final de la línea y con el que lancé... Y claro que pensabas que lanzaban menos: es que no usabas multi, o si lo hacías, empezaste probablemente con "cordel" más que un trenzado actual. Y con eso, se llega muy poco!! Razz Razz Yo no me los quito porque en la Graciosa hay un par de calas profundas en las que este señuelo me ha dado muy buenas piezas y algo tiene, que les encanta a los peixes traga peixes.
Pablux
Pablux

Cantidad de envíos : 406
Edad : 54
Modalidad de pesca : Spinning & jigging
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  leon Lun Abr 06, 2009 2:08 pm

Pues este finde nada reseñable, un par de agujas que mordieron como no al tide 175 (CLEMENTE) y otras 2 que se pincharon y salieron saltando por encima del agua, ya han empezado los laperos a bajar al pedrero :arrow: :arrow: :arrow:
leon
leon

Cantidad de envíos : 730
Edad : 48
Modalidad de pesca : Spining, jigging, vinilin...
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty SEÑUELOS del CUATERNARIO

Mensaje  capi odola Lun Abr 06, 2009 10:32 pm

Ese rapala CLASSIC, todo un mito jurásico del Cuaternario.
Hay que hacer una kedada en la que solo ete permitido lanzar señuelos de los años ochenta-noventa.
Uno de mis primeros "matadores" fue el SLIVER de Rapala...
¿te acuerdas del sliver, MARTIN..., en tus comienzos???
Yo aun lo llevo en la caja, y hace algo mas de un año aún me dio una luPi...

Capi :pirat:
capi odola
capi odola

Cantidad de envíos : 121
Edad : 60
Modalidad de pesca : lubinas con muñecos y otros engaños
Fecha de inscripción : 17/12/2008

http://www.robergaray.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  leon Lun Abr 06, 2009 11:05 pm

Osea que solo ireis los jubiletas... porque los yogurines no tenemos esos señuelos.... somos mas de tides etc... lol! lol!
Haber ese Danel... que se a estrenado este año con un tabloncilloooooooooooo de los suyos... haber esas fotooooooos :002: :002:
leon
leon

Cantidad de envíos : 730
Edad : 48
Modalidad de pesca : Spining, jigging, vinilin...
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capturas Spinning 2009 - Página 3 Empty Re: Capturas Spinning 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.